miércoles, 1 de febrero de 2012

Las asociaciones de profesores de los colegios secundarios, maestros contratados, nocturnos, primarios de Pichincha piden que se suspenda la aplicación del Bachillerato General Unificado (BGU).
Víctor Hugo Aguilar, presidente de la Unión Nacional de Educadores de Pichincha, lo califica de ser atentatorio a la calidad de la educación. Y exige que se propicien debates con padres de familia, estudiantes y profesores.
La Federación de Estudiantes Secundarios (FESE) también se unió a sete pedido. Lady Morales, presidenta nacional, enfatiza que la propuesta adolece de una serie de elementos. Entre ellos que no cumple con el propósito de preparar al estudiante para el trabajo y la vida productiva.
Según la presidenta de la FESE, la materia de emprendimiento y gestión que se introdujo no es garantía para conseguir una plaza de trabajo o generar un autoempleo.
Los estudiantes secundarios también exigen una explicación de por qué se unifica la materia de Historia con CC.SS. y cuál es la razón de la eliminación de Geografía, Historia del Ecuador, Cívica, Epistemología, etc.
Y creen que se siguen mezclando materias, como Física y Química, a pesar de que no existen maestros que manejen estas dos áreas a la vez; incluso, las universidades no forman docentes con esta modalidad. El análisis que la FESE realizó sobre el BGU y que fue enviado al Ministerio de Educación no ha tenido todavía una respuesta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario